lunes, 3 de febrero de 2014

12.- CLASE 29.01.14

En esta entrada voy a hablar de la clase del 29 de enero. 
Para empezar la clase, el profesor nos explicó que primero iba a hablarnos un poco y darnos una pequeña introducción sobre David Hume:


Nos explicó lo siguiente: Filósofo.Estuvo presente a finales del S.XVII y a principios del S.XVIII. Este personaje era anti-intelectualista, pero defendía la postura del Emotivismo moral. Pero,¿qué significa esto según D.Hume? Pues decía, que la moral no depende del conocimiento, sino de las emociones.Después de comentar esto el profesor nos hizo una pregunta de que recordábamos por: intelectualismo moral, por lo que le respondimos que era una postura/teoría que defendía que la moral, o la conducta dependía del conocimiento de cada uno, es decir, lo contrario al emotivismo moral. 

Después de terminar de hablar sobre este individuo, salimos delante de toda la clase, los dos grupos para debatir, sobre el REFERÉNDUM DE CATALUÑA. Nos disponíamos a debatir: Jose Ignacio, Miriam, Paloma y Sergio que daban razones por las cuales estaban de acuerdo con este tema. Y María,Guillermo,Ricardo y yo sobre el porqué del que no estábamos de acuerdo.
Primero empezaron ellos, continuamos nosotros y cuando llegó la hora de la conclusión, me tocó hablar a mí y explicar nuestra conclusión. Dimos mucha información y terminamos el debate y el profesor nos dio su opinión y nos comentó que lo hicimos muy bien.



Mi opinión sobre realizar esto es que, me cuesta un poco, porque soy muy vergonzosa, pero puede ayudarme a perder la vergüenza, por lo que no lo veo tan mal, aunque me cueste un poco, pero es una buena forma de ayudarme a expresarme delante de un público y a perder poco a poco la vergüenza. Además,de vez en cuando,viene bastante bien hacer actividades nuevas.


Ya para terminar la clase, el profesor nos dijo que hiciéramos un experimento, como cada final de las clases de Ética, lo realizamos. Consistía en que el profesor y una compañera, se movieran por la clase y cuando estuvieran ya cambiados de lugar, (mientras nosotros estábamos con los ojos cerrados) agitaran unas llaves,aunque para que fuera un poco más fácil, nuestra compañera llevaba unas llaves distintas a las de mi profesor que llevaba unas llaves con un adorno de cuero, finalmente, lo realizamos y teníamos que dibujar donde creíamos que se habían situado, y la verdad que yo muy bien no es que lo hiciera... pero bueno, ¡es una nueva experiencia! 

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